Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

jueves, 30 de mayo de 2013

Diez escritoras irán al interior. El Ministerio de la Mujer y La Secretaría Nacional de Cultura llevarán en conjunto el proyecto “Encuentro con las autoras”.

http://www.lanacion.com.py/articulo/123660-diez-escritoras-iran-al-interior.html



Un convenio de cooperación institucional firmaron el martes el Ministerio de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura, en el salón auditorio del primero. El mismo, suscrito por las ministras Gloria Rubin y Graciela Bartolozzi, tiene como objetivo el desarrollo conjunto del proyecto denominado “Encuentro con las autoras”, cuya meta es generar espacios de intercambio de ideas y reflexión sobre temas relacionados al género, a partir del diálogo con autoras nacionales. Asimismo, contribuir a una mayor visibilidad de las obras de autoras nacionales que incorporan la mirada de género. El proyecto incluye la publicación de 10 títulos de obras breves o fragmentos, que serán socializadas, a través de conversatorios que se realizarán en 10 departamentos geográficos del país.

Las escritoras que forman parte del proyecto son: Renée Ferrer de Arréllaga con el cuento “El Ovillo”; Irina Ráfols con el cuento “Elena Potianova”; Milia Gayoso con el cuento “Un golpe en la puerta”; Lita Pérez Cáceres, con el cuento “Fetichista”; Lourdes Talavera, con el cuento “Senderos a ninguna parte”; Maricruz Méndez Vall, en el género de Entrevista; Lourdes Espínola con Poesía; María Eugenia Garay, Poesía; Susy Delgado con Poesía, y Mónica Laneri también con Poesía.

Rubin destaco la importancia de que el proyecto no quede en Asunción, ya que las autoras recorrerán el interior con sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario