Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

viernes, 24 de mayo de 2013

Frases de Atahualpa Yupanqui

"La guitarra es sabia, es amplia, generosa, fué madera,arbol, acunó nidos..Que puede ignorar?Sabe de la soledad, el amor, devela todos los misterios, yo la toco suavemente le pregunto y ella me contesta"

"Vengo de un mundo lleno de caminos, montaña, selva, mar, prado y arena. ¡Traigo una sed de paz, tan infinita! Hazme un nido de amor para mi pena."

"Cuando se abandona el pago y se empieza a repechar, tira el caballo adelante y el alma tira pa´atrás."

"No sé soy creyente; cuando le preguntaban eso mismo a mi padre, él respondía, en broma, que era dudante. En lo que hace a mí mismo, no soy religioso. Tengo por ahí algún sarampión místico que repentinamente me inquieta."

"Yo voy donde no haya entes que me digan nada y tenga que rendir examen de pureza entre impuros."

"Un deseo profundo vive en mí: ser un día el rostro de una sombra sin imagen alguna, y sin historia. Ser solamente el eco de un canto apenas acorde que señala a sus hermanos. La libertad del espíritu."

"No me gusta que me confundan. En mi país hay grandes escritores y poetas. Yo, a veces, le arrimo el bochín a la poesía. Es sólo una arrimada. No me comparen. Pegar un grito en el cerro no es acercarse al sermón de la montaña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario