Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

jueves, 11 de enero de 2018

La memoria del olfato

Siempre pensé
que tengo suerte
porque el aroma
de las flores
me recuerda 
a mi padre.
Es un modo
muy bello
de presenciar
la ausencia.
Él se fue 
hace tanto
y no sé
qué aromas
se llevó 
a algún lado.
En cualquier bar
del mundo,
suelo preguntarme
si hablan los parroquianos 
o sus bebidas.
Yo muchas veces
preferí que hablara
mi cerveza.
Es tan charlatana!
se ríe mucho
y hace chistes...
nunca le importa
la hora...
En suma,
es más divertida
que yo.
Y en aquel bar
aquella tarde
ella
-la mujer,
no la cerveza-
se pregunta
-aunque dice
que no le importa-
si habla la cerveza
o ese hombre.
Él dice que lleva
la memoria
en el olfato.
Su mente
recrea olores
y en sueños
cuando sueña
con ella
sueña en aromas.
Cuando sueña
con su madre
-que se despidió
hace mucho-
también 
sueña
en aromas.
Por eso él
le pregunta
a ella
si de algún modo
está loco.
Ella
lo escucha fascinada
porque siempre tiene
algo extraordinario 
que contarle.
Y mientras él 
pide otra cerveza,
ella piensa
en que se vacía
su frasco de perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario