Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

martes, 5 de marzo de 2013

Cuatro paredes y una tevé


Las horas pasan lentas-

es un privilegio que el tiempo se detenga-

que el reloj no marche-

que todo sea tan in-tangible-

tan abstracto-

Traté de renunciar a lo abstracto-

pero lo abstracto no renuncia a mí-

y me resigno-

Días en que nada pasa-

y hace tiempo ya

que nada pasa-

La tevé me muestra tantos mundos-

la tevé me distrae de mi mundo-

pero no me lleva más allá de mí misma-

Sería bueno ir más allá de mí misma-

aunque ni sé dónde estoy-

pero sé que no voy- ni vengo-

ya es un dato- al menos-

Entonces, ¿cómo ir aún más lejos?

No pienso en conceptos grandiosos-

ni en salvar al mundo-

Esas cosas no pasan en mi mundo-

Entre cuatro paredes y la televisión-

se aprende a reducir pretensiones-

Es ya un privilegio que el tiempo no pase-

Es un privilegio haber dormido tanto-

que me quedé sin sueño-

El problema es- 

que también me voy quedando sin sueños- 

Tengo cuatro paredes- para proteger mi mundo

del mundo- y la tevé para escaparme-

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, muy interesante ese mundo visto entre cuatro paredes...en verdad, ya sea entre contornos apurados, o entre campos abiertos...sin la imagianción, todos los mundos se quedan pequeños...(digo...jeje) Me encanta esa palabra que usáis por ahí, del "divague", está muy bien ese divague tuyo... Tengas una buena semana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón Clarisa... sin la imaginación todos los mundos quedan pequeños... Divague es una palabra tan amplia y tan buena... Me alegra mucho verte por aquí... abrazos!

    ResponderEliminar