Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

lunes, 27 de noviembre de 2017

Caminé como zombie... #25NPY


Caminé 
como zombie-
La tarde
era perfecta-
La lluvia
lavó todos 
los cristales
del alma-
La lluvia
llegó y borró 
todo
lo olvidable-

Yo las vi-
de lejos- 
caminaban-
Sentí
que me 
arrastraba-
el alma
limpia-
aún así-
el alma-
también
se arrastraba-
Fui hasta
ellas-ellos-
me dejé llevar-
era ese raudal
incontenible-
el corazón-

Fui-
me mezclé-
traspasé
el cordón-
uní mi mano-
lo contuve-
me hice una
entre tantos-
sin saber 
qué cantaban
o qué decían-
cada quien 
coreaba-
lo que muchas
otras
alguna vez
habrán callado-
¿Quién soy
para juzgar
lo que se dice
o lo que se calla?

Me fui
como zombie-
entre las calles
lavadas-
las caras
 lavadas-
historias
lavadas-
me fui 
como zombie
sintiéndo-me
acosada-
golpeada-
insultada-
acallada-
hostigada-
abusada-
violada-
humillada-
asesinada-

Me fui 
como zombie-
 como rara-
caminando
entre extraños-
caminando 
hermanada-
como en un
universo
alterno-
caminando-
sin saber
a dónde iba-
o si importaba-

Caminé
como zombie-
como "negro
del mundo"-
con la mano
en esa débil
cuerda de la vida-
con los trapos
de nuestra
más íntima miseria-
escuchando
estribillos
que no lograba
corear-
la escribiente
se había quedado 
sin palabras-

No quería
gritar-
ni gritarles-
hace tanto
que me quitaron
la rabia-
Quiero paz-
perdón-
eso quiero-
No paz
en tu tumba-
ni en la mía-
paz en 
nuestras vidas-
paz en 
las esquinas-
para vos-
para ellas-
para ellos-
para mí-
para nuestra piel-
genética memoria
de tantas luchas-
de tantas mierdas-

Caminé 
como zombie
y comencé
a disfrutarlo-
No te digo
qué gritar 
o escribir-
no me digas
hermana
qué o cómo
hacer-me-
lo que soy-
lo que pienso-
lo que siento-

Caminé 
como zombie-
comencé 
a disfrutarlo-
El mundo
esa tarde
parecía 
distinto-
y yo-
que caminaba
como zombie-
comencé
a sentir-me
viva-

No hay comentarios:

Publicar un comentario