Escribiendo en linea....

La realidad no existe ni merece ser contada...

miércoles, 14 de febrero de 2018

Seducir la esperanza


No siempre fui 
una buena amante
de la vida.
Me enamoré 
y des-enamoré 
tantas veces-
también tuve periodos
de apatía y de rutina-
Me fue cruel 
la indiferencia-
la mía
y la de ella-
No sabía quién 
se cansaba de quién-
Creo que ella
se cansó de mí 
muchas veces-
Es que tenía razón-
No siempre
fui una buena
amante de la vida-
En esas ocasiones
ella fue perversa-
Me arrojó 
hacia abismos profundos-
tal vez con la esperanza
de que no volviera-
Yo también deseé
como ella
que no me dejaran
regresar-
Nunca creí
en las promesas
que te hace
el corazón
de joven-
cuando estás vivo
y sediento
de más vida-
cuando estás
más confundido-
Ese castillo de arena
se derrumba tan pronto-
Apenas una pequeña ola
es su verdugo-
Pero sí creí en la poesía
y en las risas-
en los placeres sencillos
y sinceros-
No obstante-
seguí fallando 
con la vida-
y ella me siguió 
doliendo-
cada vez 
con abismos
más profundos-
como si respirar
fuese en esta
lotería
mi único
anhelado premio-
Bueno-
no soy la más cuerda-
ni la más loca-
pero es muy confuso
lo que llevo adentro-
no sé hacia dónde
avanzo o regreso-
si alguien preguntará
por mí
cuando me vaya- 
si sabré ser
una buena ausencia-
Sí-
soy yo nada más-
con problemas
como los de todos-
con circunstancias
como las de cualquiera-
y con este afán
de pesimismo
cada tanto-
ese deleite
al flagelarme-
Soy yo nada más-
buena y mala 
amante de la vida-
midiendo las horas
y los días-
desconociendo
eternidades
Soy yo-
nada más-
en este aquí
y ahora-
y me contemplo-
como quien 
se hermana
con los abismos
más perfectos-
y seduce
con poesía
a la esperanza-
En este "tómalo
o déjalo"
que es la vida
-aquella
mi amante
casquivana-
las flores
de mi jardín
-un poco locas
y antojadizas-
florecen
y es pleno verano-
¿Cómo decirlo?
siempre florecen-
tal vez no en primavera-
pero ellas vuelven-
Es por eso
que yo juego
a seducir 
la esperanza-


No hay comentarios:

Publicar un comentario